Margarita Saiz, propietaria de la empresa burgalesa, se hizo con el galardón por delante de Rodrigo Gutiérrez y Rubén Palacios, creadores de Gestta S.C., quienes recibieron el áccesit.
El Correo de Burgos
V. MARTÍN 12/12/2014
Margarita Saiz, propietaria de la empresa de limpiezas Cleymar, se alzó con el Premio Joven Empresario 2014.
Nacida en 1981, Saiz ha sabido adaptarse al necesidades del momento y su empresa se ha consolidado como una de las más modernas y eficaces en todo lo que se refiere a limpieza, servicio doméstico y extinción de plagas del territorio regional.
La galardonada se mostró entusiasmada, aunque sorprendida, con un premio que «reconoce el esfuerzo de muchos años» y del que dijo «sólo ser finalista ya supone un orgullo».
Por su parte, el jurado también quiso reconocer por el desarrollo del ámbito rural y el cuidado del medio ambiente, la labor de Rodrigo Gutiérrez y de Rubén Palacios, propietarios de Gestta S.C., una empresa nacida en la provincia, con sus inicios en Yudego y que actualmente se localiza en Villalbilla, dedicada al reciclaje de aceites vegetales usados. Los burgaleses llegaron al mundo del aceite reciclado en el año 2011 y este 2014, con apenas tres de años de andadura, sumaron a su servicio de recogida del óleo, los de almacenamiento y tratamiento final.
«Estar aquí ya ha supuesto un premio para nosotros», explicó Rubén Palacios quien aseguró que «este tipo de galardones suponen un reconocimiento a todo el trabajo». En este sentido, Palacios explicó que «es fundamental tener mucha ilusión para conseguir el éxito y sobre todo trabajar en equipo».
Los otros dos finalistas fueron Susana Vesga, de Calzados Vesga y Francisco Javier Rodríguez, de Teseo Producciones Audiovisuales S.L.