Tienen menos de 35 años y se han arriesgado a poner en marcha su propia empresa negocio con lo que ello conlleva en el actual momento económico. El próximo día 11 sabrán quién de ellos tendrá el honor de ostentar el Premio Joven Empresario 2014, que promueven la Asociación AJE, el Ayuntamiento, la Diputación y la Fundación Caja de Burgos.
Los cuatro finalistas, de los 17 presentados, que optarán a este galardón son: Rodrigo Gutiérrez Pascual, de la empresa Gestta, dedicada al reciclaje de aceites vegetales usados; Francisco Javier Rodríguez García, de Teseo Producciones Audiovisuales, que presta servicios de comunicación, publicidad e imagen (vídeos promocionales, diseño, páginas web, multimedia, 3D y eventos); Margarita Saiz Tejero, de Limpiezas Cleymar, dedicada a la limpieza, servicio doméstico y control de plagas; y Susana Vesga Calderón, de Calzados Vesga.
Este galardón, que se entrega desde el año 1996 y que no tiene dotación económica, reconoce el esfuerzo y el buen hacer de los jóvenes empresarios de Burgos capital y provincia que aportan todo su potencial, creando nuevos puestos de trabajo y generando riqueza.
La elección del ganador correrá a cargo de un jurado integrado por miembros de las instituciones organizadoras, así como de la Cámara de Comercio, el Centro de Empresas e Innovación, la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE), técnicos del Espacio Emprende y la UBU.
Un día antes de la gala de la entrega de premios, que tendrá lugar en el día 11 en el Fórum Evolución (20.30 horas), el jurado visionará los vídeos realizados a los finalistas y estudiarán la documentación aportada por cada uno y mantendrán una entrevista con cada candidato para elegir al ganador.
Un jurado designará al ganador el día 10 y el galardón se entregará el 11, en un acto que se celebrará en el Fórum. 17 aspirantes se han presentado a la convocatoria de este año.
Valientes
La concejala de Empleo, María José Abajo, aseguró durante la presentación de los finalistas que todos los candidatos han sido «valientes» porque se han arriesgado a dar el paso y «han consolidado empresas en la capital y la provincia».
Por su parte, el presidente de AJE, Óscar Gil, subrayó que en la elección de los finalistas han pesado el espíritu emprendedor, la originalidad el saber adaptarse a la situación cambiante y la proyección de futuro.
A acto también acudió el responsable del Área de Empresas de la Fundación Caja de Burgos, Raúl Vegas, quién mostró el «apoyo de la entidad» a las personas que ponen en marcha su propio negocio, y el presidente del Sodebur, Ángel Guerra, que expresó su deseo de que este premio se perpetúe en el tiempo porque contribuye a «animar a nueva vocaciones emprendedoras».
Los requisitos para poder optar a este galardón son tener menos de 35 años a 31 de diciembre de 2011, que la empresa pueda acreditar al menos tres ejercicios fiscales y que la sede esté ubicada en la capital o provincia. De hecho, de los 17 candidatos de esta edición (la decimosexta), 9 eran de la capital y 8 de la provincia.
Noticia de: Diario de Burgos