La Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos surge en 1993 de la unión de empresarios preocupados por agrupar y defender los intereses de jóvenes emprendedores menores de 40 años.
Somos una asociación independiente, sin ánimo de lucro, nos regimos por principios de democracia, representatividad y somos políticamente independientes; defendemos los intereses de los jóvenes empresarios y fomentamos el autoempleo animando al joven empresario a la creación de su propia empresa, para de esta forma mejorar – en la medida de lo posible – la economía Burgalesa y por consiguiente la Castellano – Leonesa.
AJE Burgos pertenece a AJE Confederación, organización de ámbito nacional, la cual pertenece a la red europea de Jóvenes Empresarios, que agrupa a todas las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Europa.
Nuestros objetivos principales son:
- Representar, gestionar y defender los intereses profesionales de sus miembros.
- Actuar en apoyo y defensa de la empresa Española.
- Promover vocaciones empresariales, fomentando el autoempleo como alternativa al paro.
- Prestar servicios de asesoramiento y consultoría.
- Para nosotros el empresario es uno de los ejes fundamentales y motor de una sociedad. Es esa persona que tiene el valor de generar su propio autoempleo y como consecuencia de ello asume la posibilidad de generar puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, lo que significa un mayor progreso y desarrollo social.